viernes, 25 de septiembre de 2009

LA FUERZA

La FUERZA se puede definir como la capacidad que tenemos para superar una resistencia externa o interna a través de una contracción estática o dinámica.
Según Harre, la fuerza tiene 3 manifestaciones:
2. Fuerza máxima. Fuerza superior que el sistema neuromuscular puede aplicar en presencia de una contracción máxima voluntaria. Por ejemplo, es el tipo de fuerza que se desarrolla en los deportes de halterofilia donde el deportista tiene que levantar una sola vez un peso máximo. Repetición = 1. intensidad = 100%
3. Fuerza velocidad. Capacidad del sistema neuromuscular para superar la resistencia con una alta rapidez de contracción .Un ejemplo de esta manifestación sería un atleta de triple salto que realiza tres saltos con una alta velocidad de ejecución y donde la intensidad de la carga no es muy elevada (en este caso el peso corporal del deportista). Repeticiones: 1-5 a ritmo rápido e intensidad del 60 al 80%.
4. Fuerza resistencia: Capacidad de resistir al cansancio que posee el organismo en ejercicios de fuerza de larga duración. Por ejemplo, el tipo de fuerza que se desarrolla en una carrera de remo. Repeticiones: 12 o más y con un ritmo de ejecución medio. Intensidad: hasta el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario